domingo, 30 de junio de 2013

Mantenimiento y tuneo de EQ6

Guía de servicios de mantenimiento y tuneo para EQ6 (todos los modelos)



Mantenimiento, consiste en desmontar completamente  hasta la última  de las piezas de la montura, limpiar, pulir, engrasar de nuevo montar y ajustar.
Este servicio solo es adecuado para  monturas ya tienen rodamientos y demás componentes sustituidos, con lo que no se necesita adquirir piezas nuevas.
Este servicio incluye la grasa, los productos de limpieza y la eventual sustitución de tornillos o prisioneros si fuese necesario.
Incluye pulido de coronas y sinfines.
Incluye colimado del buscador de la polar, si dispone de él.
La grasa utilizada es no granulada, de alta adherencia y resistente a la temperatura.

Básica, igual al mantenimiento pero con la sustitución de los rodamientos en los dos sinfines, además de las arandelas de ajuste, instalación de separadores interiores en las dos coronas. Se sustituye toda la tornillería interior original por tornillería de acero inoxidable.
Incluye la instalación del deslizador de deriva en acero inoxidable DSL1243.
Incluye la sustitución de los dos deslizadores de latitud de serie en nylon por otros de acero inoxidable de fabricación propia, DSL1240 y DSL1241.
Los rodamientos de los sinfines son axiales de bolas tipo 708A, las arandelas son de acero calidad DIN988.
Los separadores de las coronas son de aluminio tratado.

Estándar, igual a la básica pero con la sustitución de todos los rodamientos en los dos ejes y en los dos sinfines, además de las arandelas de ajuste, instalación de separadores interiores en las dos coronas. Se sustituye toda la tornillería interior original por tornillería de acero inoxidable.
Todos los rodamientos son de calidad FAG, SKF o NSK, nunca trabajamos con rodamientos “chinos” ni de “segundas” marcas, los rodamientos de los sinfines son axiales de bolas tipo 708A (Actualmente estamos utilizando 708C-P4), las arandelas son de acero calidad DIN988. 
Los separadores de las coronas son de aluminio tratado.

Plus, igual a la estándar pero con la sustitución en AR y DEC de los piñones por poleas y correa dentada, sin sustitución de carcasas.

Super Plus AR, igual a la estándar pero con sustitución de la carcasa AR y la sustitución en AR de los piñones por poleas y correa dentada.

Super Plus AR+DEC, igual a la plus pero con la sustitución de las dos carcasas AR+DEC y los piñones de AR+DEC  por poleas y correas dentadas.

Nota. Tanto en el tuneo Plus AR como en el Plus AR+DEC, existe la posibilidad de no sustituir los piñones por poleas dentadas, aunque no es muy interesante.



*La instalación de complementos como rodamientos, carcasas, barra de contrapesos y las necesarias modificaciones para adaptarlos, incluido el taladrado de pesas, se realizan sin cargo, siempre que los complementos sean suministrados por HAS.
*Aunque esta guía está pensada para EQ6, NEQ6 Pro y Atlas. Puede ser aplicada a otras monturas como la CGEM, pero sin la posibilidad de las carcasas.
*El servicio básico es aplicable a casi cualquier montura.
*En la montura puede haber defectos, averías o vicios ocultos, que no detectaremos hasta que la probemos y la desmontemos con lo cual no podemos cuantificarlos antes. Si son pequeñas cosas las reparamos sin más y no tienen coste, pero a veces hay defectos que suponen un coste extra, en esos casos se hacen fotos y se documenta y presupuesta la avería, con la explicación de la solución que vamos a dar al tema en cuestión.
*En la mayoría de las intervenciones las tapas laterales de la montura, que de serie vienen pegados con cola, se dañan, a veces quedando inservibles, no podemos evitarlo y es un riesgo a asumir.
*El plazo de actuación es de unas dos semanas, si se puede se acorta, pero nunca menos de 8 días, como hemos de probarla necesitamos un par de días de buen cielo para testear.
*No se incluye el transporte, pero nosotros nos encargamos de que la recojan y  la entreguen de nuevo, con precios preferentes

1 comentario:

  1. Hola. Me gustaria saber que precios lleva. primero cambio de cojinetes segundo puesta a punto sin cambio de cojinetes.
    Gracias

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